miércoles, 6 de octubre de 2010

Tatuajes y piercings

Si está pensando hacerte un tatuaje o un piercings debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
  • Los tatuajes y piercings deben realizarse en establecimientos que cumplan con la legislación, que presenten condiciones higiénicas óptimas y que informen adecuadamente de los peligros y las medidas preventivas.
  • Comprueba que los aplicadores (tatuadores y anilladores) se lavan las manos antes y después de la práctica,  usan guantes estériles y de un solo uso, no fuman o comen mientras se realiza y mantienen cubiertos heridas, cortes o quemaduras.
  • Las tintas de los tatuajes tiene que estar mas autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Pregúntalo antes. Además, el recipiente de la tinta debe ser estéril y de un solo uso.  
  •  El material del piercing de primera puesta debe ser de acero quirúrgico, titanio u oro de 14 quilates como mínimo; en caso contrario puede producir alergias.Piénselo antes. Los piercings de lengua, ombligo y genitales son los más delicados y presentan mayores complicaciones. Un tatuaje es permanente, eliminarlo es complicado y según el tipo y color puede que incluso imposible por métodos convencionales.
  • Todo el instrumental que se utilice debe estar esterilizado o ser de un solo uso y los aparatos estar debidamente cubiertos. Las pistolas perforadoras solo se pueden utilizar para el lóbulo de la oreja.
  • Antes de la práctica le van a hacer entrega de un documento que es el "consentimiento informado", en el que le indicarán cómo se va a realizar, los riesgos que lleva consigo y las medidas y cuidados previos y posteriores. Si se es menor de edad debe firmarlo el padre o tutor. Desconfíe si no le entregan este documento, están obligados a ello
  • Desinfecte previamente. Como requisito básico, antes de realizar la práctica debe desinfectarse previamente la zona utilizando para ello un antiséptico de amplio espectro.
    La micropigmentación (inyectar intradérmicamente productos colorantes en cejas, labios, párpados, etc. con fines estéticos) presenta los mismos riesgos que los tatuajes y, por lo tanto, deben adoptarse las mismas medidas de prevención y seguridad.
    Retírese el piercing si aparece un absceso, queloide, alergia, dolor, infección y siempre antes de una intervención quirúrgica.


2 comentarios:

  1. Iba a hacerme uno que pusiera constantinopla...pero ahora no lo haré...o me pondré Estambul

    ResponderEliminar
  2. Te quedaría mejor Nabucodonosr

    ResponderEliminar