miércoles, 30 de noviembre de 2011

FEMAE conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA


    La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE reivindica mayor formación a la juventud para prevenir mejor el VIH y un mayor respeto al colectivo que padece SIDA
    En este año 2011, se estima que han muerto desgraciadamente unos 2 millones de personas en el mundo por SIDA, y que casi 3 millones resultaron infectadas por el virus del VIH. Por ello, desde FEMAE lamentamos en este día 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, que aún hoy sean tantas las personas fallecidas por esta enfermedad.
   
 Aunque también tenemos mucho que agradecer a todas las organizaciones y colectivos que luchan día tras día contra el VIH-SIDA por los enormes avances realizados en la lucha contra esta enfermedad en estos últimos 20 años, tanto en lo que a concienciación y prevención del virus se refiere, como a los descubrimientos realizados en materia de tratamientos médicos, que van poco a poco mejorando la calidad de vida de los enfermos y las enfermas. Todo ello consigue que el SIDA sea cada vez más conocido, lo que elimina falsos estereotipos sobre el colectivo que lo padece y permite que se les respete cada vez más.
    Pero no podemos quedarnos ahí. Hay que seguir luchando por erradicar el virus del VIH, día a día, porque el VIH-SIDA es algo que está muy presente en nuestra sociedad, al igual que en el resto del mundo, y para luchar contra él hay que utilizar el mejor medio a nuestro alcance: la prevención. Una prevención que desde FEMAE creemos debe empezar con los más jóvenes.   
    La juventud tiene que estar informada, tiene que conocer a la perfección qué es el VIH, cuáles son las prácticas de riesgo con las que se podrían infectar y qué pueden hacer para prevenirlo. En definitiva, tenemos que recibir una formación adecuada en salud sexual para la prevención, tanto del VIH como por supuesto de otras ITS, y esa formación estamos convencidos que nos debe ser proporcionada en los centros educativos, al igual que ahí se nos forma en otros muchos aspectos de la vida. Pero debe ser una formación que no nos inculque en absoluto miedo, sino que nos dote de herramientas útiles, porque la sexualidad es un aspecto más de la vida y por ello debemos tener un buen conocimiento sobre ella. Porque no lo olvidemos, una buena prevención significa una mejor calidad de vida para todos nosotros.
Para más información, contactar con: Félix Ferrer Blanco (felix.ferrer@femae.org)
   
Secretario de Educación en la Diversidad y Convivencia de FEMAE

1 comentario: